HOMEARTICLESISSUESACTIVITIESPUBLICATIONSMULTIMEDIA


Engañados en el Invernadero: Falsas Soluciones para el cambio climático - segunda edición PDF Print E-mail
Rising Tide North America y Carbon Trade Watch | Tuesday, 06 July 2010
hoodwinkedrisingtide.jpgDe la segunda edición de “Hoodwinked ” (Engañados)...
 

Las soluciones que ofrecen los mercados de carbono no mitigan el cambio climático, sino que sirven para lavar la cara a las políticas que están permitiendo el desarrollo y expansión de las energías fósiles.
 
–Tom Goldtooth, Indigenous Environmental Network
 
Para muchas personas, es más fácil imaginar el final del mundo que el final de una economía global construida sobre las inestables leyes de la “expansión del imperio”, la erosión ecológica y la explotación de trabajadores y comunidades.

- Gomal Dayaneni, generación en movimiento: Proyecto de justicia ecológica

 
La justicia climática es una lucha que apoya las soluciones sobre el clima para proteger y defender sus formas de vida y su entorno; una lucha que insiste en la genuina y sistemática transformación como medio para lidiar con las verdaderas causas del cambio climático.


Muy a menudo nos preguntan: ¿Cuál es la alternativa? No hay una alternativa única suficiente por si misma. Si estamos buscando mapas, deberíamos guiarnos por las muchas prácticas sostenibles que podemos encontrar en todos los rincones del mundo; éstas son parte ya de una solución existente.
 
 
 
 
archive
 
in the media
 
creativecommons 2024  Carbon Trade Watch