newsletterbanner.gif   
 

trees.jpg

Where the Trees are a Desert explores the links between pollution trading and monoculture eucalyptus plantations in Brazil. The publication is a collaboration between Carbon Trade Watch and our partners in Brazil, FASE-ES. Where the Trees are a Desert explores the issues from the perspective of people living and struggling with plantations on the ground. Nov 2003

Download in english [PDF:1,7Mb] 

Download in portuguese [PDF:1,7Mb]

Download in spanish - text version [PDF:178Kb]
 

sky.jpg

The Sky is Not the Limit gives an overview of the issues around pollution trading and introduces the main issues such as; environmental justice, NGO co-optation and privatisation of the atmosphere. Also explored is the history of the UN process and who the key players are in the emerging emissions markets. Jan 2003
 

 

*downloads may take a few minutes

 
HOMEARTICLESISSUESACTIVITIESPUBLICATIONSMULTIMEDIA


Los mitos del mercado de carbono PDF Print E-mail
Marea Creciente Mexico | Saturday, 12 February 2011
mitos-265x300.pngResulta evidente el fracaso que en cada reunión oficial de la convención marco para el cambio climático de la Organización de las Naciones Unidas para llegar a acuerdos vinculantes en materia de medidas de mitigación y adaptación al cambio climático, es un fortalecimiento de las corporaciones transnacionales y las Instituciones Financieras Internacionales en los acuerdos sobre los mecanismos del mercado de carbono y el precio de estos ante el negocio que representa la crisis climática, tanto para dichas corporaciones como para los gobiernos en el norte y sur global.
 
A poco tiempo de vida del Protocolo de Kyoto y mas de dieciséis reuniones oficiales, es claro que el lobby, el esfuerzo y el dinero invertido para seguir incrementando los mercados de carbono, el reforzamiento del Programa para la Reducción de la Deforestación y la Degradación de los bosques (REDD), la estabilidad de los Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL), hablan por si solo de las ganancias que deja la crisis climática sin ver las causas reales y las consecuencias de estas.
 
Con una intención de evidenciar los mitos del mercado de carbono y sus falsas soluciones hemos invitado a diversas organizaciones, alianzas y movimientos involucrados en la lucha por la justicia climática a compartir sus experiencias y sus conocimientos en el tema.
 
Estos análisis y critica a los Mercados de Carbono no solo están fundamentadas en la mejor ciencia posible, sino también en el trabajo diario, en la búsqueda de soluciones reales basadas en la cooperación, la solidaridad y su verdadero sentido comunitario.

Para la descarga del folleto dar click aquí: Los mitos del mercado de carbono.
 
 
 
creativecommons 2024  Carbon Trade Watch